domingo, 12 de octubre de 2014

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2014: (Ex-Ante)


El lunes 13 de octubre (en unas horas) se anunciará a los ganadores de la distinción más prestigiosa de la Ciencia Económica. 

Para los economistas predecir quienes ganarán el Premio de Economía del Banco Central de Suecia en Memoria de Alfred Nobel ha sido tan difícil que parece que esa tarea mejor se lo dejamos a los brujos, adivinos y chamanes.

Uno de los curiosos requisitos es no haber pasado todavía al más allá. No son pocos los grandes economistas que contribuyeron notablemente al desarrollo de la teoría económica y que fallecieron sin recibir esta distinción: Michal Kalecki, Joan Robinson, Nicholas Kaldor, Rudiger Dornbusch, John Muth, Phillp Cagan, Jean-Jacques Laffont, Jack Hirshleifer, Si hubiera premios póstumos John Maynard Keynes y János Lajos von Neumann tendrían que haber sido reconocidos también.

Sigo con la esperanza que William Baumol todavía en el más acá (92 años), sea reconocido con dicho galardón. Entre los más jóvenes (menos viejos) están: Jagdish Bhagwati, Stanley Fischer, Robert Barro, Phillipe Aghion, Peter Howitt, Paul Romer, Olivier Blanchard, Jean Tirole, David Romer, Gregory Mankiw entre los que tienen contribuciones más celebres, Daron Acemoglu y Thomas Piketty todavía son muy jóvenes para ganar tan preciada distinción. Sin embargo, como casi siempre en estos casos, creo que tampoco acertaré esta vez.

¿A quiénes le van ustedes?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor, qué opina de las diferencias en los trabajos de Kirzner y Baumol?

Anónimo dijo...

Dasziel, conocido como José Luis Cases está siendo acusado de estafa a través de sus empresas, sin embargo esta persona está haciendo SPAM en la red para evitar que todas estas informaciones salgan a la luz. Agregar textos haciendo comentarios positivos hacia sí mismo incluso con su propio usuario es algo que demuestra el desespero de una persona que miente y que oculta algo realmente alarmante para la sociedad del trading.