miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comercio mundial muestra señales de recuperación: Hsbc

Martes, 29 de Septiembre de 2009, 16:33hs

Fuente: Reuters

Un sondeo entre pequeñas y medianas empresas en doce grandes mercados mostró una creciente confianza en el estado del comercio mundial, dijo el mayor banco europeo, Hsbc.
"Estamos viendo señales de lo que podría ser el inicio de una recuperación del comercio global", dijo William Nowicki, jefe de comercio y cadena de abastecimiento de Hsbc-North America.
El estudio mostró que las firmas esperan más pedidos y un mejor acceso al crédito.
El comercio mundial cayó dramáticamente a finales del 2008, ya que tanto los consumidores como las empresas recortaron el gasto en respuesta a la peor turbulencia económica en décadas.
Las condiciones de crédito más difíciles contribuyeron también a la gran caída en el comercio.
El sondeo mostró un panorama en general positivo, con una lectura promedio global de 110 en una escala de cero a 200, siendo 100 una lectura neutral, dijo Hsbc.
Los volúmenes de comercio han repuntado en los últimos mees, pero todavía permanecen muy por debajo de los niveles previos a la crisis.
El sondeo de Hsbc mostró que la confianza era más alta en China, donde el índice tocó 121, seguida por Indonesia, con 120, y por los Emiratos Árabes Unidos, con 118.
Estados Unidos y Australia registraron una lectura de 107, debajo de Brasil, Singapur y Vietnam, que tuvieron cada uno una lectura de 110.
Las empresas de Malasia fueron las más pesimistas, con una lectura de 92.

No hay comentarios.: